50 citas presidenciales más grandes de todos los tiempos – USA

El legado de un presidente se define no sólo por sus acciones, sino también por sus palabras. Los que han celebrado la oficina más alta en los Estados Unidos saben bien que lo que dicen tiene impactos mucho más allá del podio. Esta lista compila algunas de las mejores citas presidenciales de la historia americana, agrupadas dentro de los temas, desde las más recientes hasta las más antiguas. 

Guerra y paz

“cada arma que se hace, cada buque de guerra lanzado, cada cohete disparado significa, en el sentido final, un robo de los que tienen hambre y no son alimentados, los que son fríos y no están vestidos.”

– Dwight D. Eisenhower (1953-1961)

“bajo la nube de la guerra amenazante, es la humanidad colgando de una cruz de Iron….is no hay otra manera en que el mundo puede vivir?”

– Dwight D. Eisenhower (1953-1961)

“así que, en primer lugar, permítanme afirmar mi firme creencia de que lo único que tenemos que temer es el miedo mismo-sin nombre, irracionalidad, terror injustificado que paraliza los esfuerzos necesarios para convertir el retiro en avance.”

– Franklin Delano Roosevelt (1933-1945)

“hay algo inherentemente incorrecto, algo fuera de acuerdo con los ideales de la democracia representativa, cuando una parte de nuestra ciudadanía convierte sus actividades en ganancia privada en medio de la guerra defensiva mientras que otra está luchando, sacrificando o muriendo por preservación “.

– Warren G. Harding (1921-1923)

“en una tormenta en el mar nadie a bordo puede desear que el barco se hunda, y sin embargo, no pocas veces todos bajan juntos porque demasiados se dirigirán y ninguna mente puede ser permitida a controlar.”

– Abraham Lincoln (1861-1865)

“la paz es el mejor momento para la mejora y la preparación de todo tipo; es en paz que nuestro comercio florece más, que los impuestos son más fáciles de pagar, y que los ingresos son más productivos “.

– James Monroe (1817-1825)

Democracia y gobierno

“pero tengo la creencia inquebrantable de que todas las personas anhelan ciertas cosas: la capacidad de expresar su mente y tener voz en cómo se gobierna; la confianza en el estado de derecho y la igualdad de administración de la justicia; Gobierno que es transparente y no roba a la gente; la libertad de vivir como tú quieras. Esas no son sólo ideas norteamericanas, son derechos humanos, y es por eso que las apoyaremos en todas partes “.

– Barack Obama (2009-2017)

“nosotros la gente le dice al gobierno qué hacer, no nos dice.”

– Ronald Reagan (1981-1989)

“la tarea más difícil de un presidente es no hacer lo correcto, sino saber lo que es correcto”.

– Lyndon B. Johnson (1963-1969)

El documental Otherside: un demócrata liberal Explora América conservadora
La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad.
“ningún gobierno es perfecto. Una de las principales virtudes de una democracia, sin embargo, es que sus defectos son siempre visibles y bajo procesos democráticos pueden ser señalados y corregidos. ”

– Harry S. Truman (1945-1953)

“no se puede extender el dominio del gobierno sobre la vida cotidiana de un pueblo sin que en algún lugar sea dueño de las almas y los pensamientos de la gente”.

– Herbert Hoover (1929-1933)

“ser un político es una profesión pobre. Ser un funcionario público es un noble.

– Herbert Hoover (1929-1933)

“no es la promulgación, sino la observancia de las leyes, que crea el carácter de una nación.”

– Calvin Coolidge (1923-1929)

“no puedo imaginar un mayor desservicio al país que establecer un sistema de censura que negaría a la gente de una República libre como nuestro propio derecho indiscutible a criticar a sus propios funcionarios públicos.”

– Woodrow Wilson (1913-1921)

“en la historia de la humanidad muchas repúblicas han resucitado, han florecido por un tiempo menor o mayor, y luego han caído porque sus ciudadanos perdieron el poder de gobernarse a sí mismos y por lo tanto de gobernar su estado.”

– Theodore Roosevelt (1901-1909)

“titulares son los agentes del pueblo, no sus amos.”

– Grover Cleveland (1885-1889, 1893-1897)

“este país, con sus instituciones, pertenece a las personas que la habitan. Cada vez que se cansan del gobierno existente, pueden ejercer su derecho constitucional de enmendarlo o su derecho revolucionario a desmembrarlo o derrocarlo. ”

– Abraham Lincoln (1861-1865)

La tarea más difícil de un presidente es no hacer lo correcto, sino saber lo que es correcto.
“el único derecho legítimo de gobernar es una concesión expresa de poder a los gobernados”.

– William Henry Harrison (1841)

Valores americanos

“es hora de recordar esa vieja sabiduría que nuestros soldados nunca olvidarán, que si somos negros o marrones o blancos, todos sangramos la misma sangre roja de patriotas.”

– Donald J. Trump (2017-)

“el cambio no vendrá si esperamos a otra persona, o si esperamos en otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos “.

“ahora la tarea de nuestra generación es continuar con lo que empezaron los pioneros. Porque nuestro viaje no está completo hasta que nuestras esposas, nuestras madres e hijas puedan ganarse la vida igual a sus esfuerzos. Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona bajo la ley – porque si verdaderamente somos creados iguales, entonces seguramente el amor que nos comprometemos debe ser igual también. ”

– Barack Obama (2009-2017)

“América nunca ha estado unida por la sangre o el nacimiento o el suelo. Estamos obligados por ideales que nos mueven más allá de nuestros orígenes, nos elevan por encima de nuestros intereses y nos enseñan lo que significa ser ciudadanos “.

– George W. Bush (2001-2009)

“debemos enseñar a nuestros hijos a resolver sus conflictos con palabras, no con armas”.

– Bill Clinton (1993-2001)

“piensa en cada problema, en cada desafío, que enfrentamos. La solución a cada uno comienza con la educación. ”

– George h. w. Bush (1989-1993)

“porque esto es de lo que se trata América. Es el desierto no cruzado y la cresta no trepada. Es la estrella que no se alcanza y la cosecha que está durmiendo en el terreno sin arar.

– Lyndon B. Johnson (1963-1969)

“si el orgullo nacional es siempre justificable o excusable es cuando brota, no del poder o de las riquezas, la grandeza o la gloria, sino de la convicción de la inocencia nacional, la información y la benevolencia”.

– John Adams (1797-1801)

Debemos enseñar a nuestros hijos a resolver sus conflictos con palabras, no con armas.
“pero si el pueblo de América alguna vez se hace capaz de esa profunda simulación hacia el otro, y hacia las naciones extranjeras, que asume el lenguaje de la justicia y la moderación, mientras que es la práctica de la iniquidad y la extravagancia, y muestra en la mayoría de los cautivadora manera las encantadoras imágenes de franqueza, franqueza y sinceridad, mientras se está Amotinando en rapiña e insolencia, este país será la habitación más miserable del mundo.

– John Adams (1797-1801)

“cuando un lado sólo de una historia se oye y se repite a menudo, la mente humana se impresiona con ella insensiblemente.”

– George Washington (1789-1797)

Libertad

“la libertad sin aprender siempre está en peligro, y aprender sin libertad siempre es en vano.”

– John F. Kennedy (1961-1963)

“aquellos que quieren que el gobierno regule los asuntos de la mente y el espíritu son como los hombres que tienen tanto miedo de ser asesinados que se suicidan para evitar el asesinato”.

– Harry S. Truman (1945-1953)

La libertad sin aprender está siempre en peligro, y aprender sin libertad siempre es en vano.
“preferiría pertenecer a una nación pobre que era libre que a una nación rica que había dejado de estar enamorada de la libertad.”

– Woodrow Wilson (1913-1921)

“el avance y la difusión del conocimiento es el único guardián de la verdadera libertad”.

– James Madison (1809-1817)

Partidos

“todos declaramos a la libertad; pero al usar la misma palabra no todos significan que el mismo pensamiento sigue que cada una de las cosas es, por los partidos respectivos, llamados por dos nombres diferentes e incompatibles — libertad y tiranía.

– Abraham Lincoln (1861-1865)

“aunque en nuestro país el magistrado principal debe ser elegido casi por una parte y estar comprometido con sus principios y medidas, pero en su acción oficial no debe ser el Presidente de una parte solamente, sino de todo el pueblo de los Estados Unidos.”

– James K. Polk (1845-1849)

“sin embargo [los partidos políticos] pueden ahora y después contestar a los extremos populares, son probables en el curso del tiempo y de las cosas, para convertirse en motores potentes, por los cuales los hombres astutos, ambiciosos, y sin principios serán permitidos subvertir el poder del pueblo y usurpar para ellos mismos las riendas del gobierno, destruyendo después los mismos motores que los han levantado a un dominio injusto.

– George Washington (1789-1797)

Poder

“… Sólo si has estado en el valle más profundo puedes saber lo magnífico que es estar en la montaña más alta… ”

– Richard Nixon (1969-1974)

“no hay nada más corruptor, nada más destructivo de los sentimientos más nobles y finos de nuestra naturaleza, que el ejercicio del poder ilimitado”.

– William Henry Harrison (1841)

Economía

“hemos aprendido que acumular bienes materiales no puede llenar el vacío de vidas que no tienen ninguna confianza o propósito”.

– Jimmy Carter (1977-1981)

“la economía es idealismo en su forma más práctica.”

– Calvin Coolidge (1923-1929)

Trabajo

“me da lástima el hombre que quiere un abrigo tan barato que el hombre o la mujer que produce la tela o la forma en una prenda de hambre en el proceso.”

– Benjamin Harrison (1889-1893)

“si no podemos evitar que el gobierno desperdicie las labores del pueblo, bajo el pretexto de cuidarlos, deben ser felices”.

– Thomas Jefferson (1801-1809)

Constitución

“la difusión de información y comparecencia de todos los abusos en la barra de la razón pública; libertad de religión; libertad de prensa, y libertad de persona bajo la protección del habeas corpus, y juicio por jurados imparcialmente seleccionados. Estos principios forman la brillante constelación que se ha ido delante de nosotros y guiado nuestros pasos a través de una época de revolución y reforma. ”

– Thomas Jefferson (1801-1809)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here