Las mejores frases de Jiddu Krishnamurti

Fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.

Y aqui podrás conocer y si quieres también sugerir nuevas frases sobre todos los tema que toca este personaje histroico tan importante de la india.

  1. No hay fin para la educación. No es que leas un libro, pases un examen y termines con educación. Toda la vida, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres, es un proceso de aprendizaje.
  2. La meditación es estar consciente de cada pensamiento y de cada sentimiento, nunca decir que está bien o mal, sino solo mirarlo y moverse con él. Al mirar, comienzas a comprender todo el movimiento de pensamiento y sentimiento. Y fuera de esta conciencia viene el silencio.
  3. No es una medida de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  4. Cuando dibujas o pintas un árbol, no imitas el árbol; no lo copias exactamente como es, lo que sería mera fotografía. Para ser libre de pintar un árbol o una flor o una puesta de sol, debe sentir lo que le transmite: la importancia, el significado de la misma.
  5. Nadie puede vivir sin relación. Puedes retirarte a las montañas, convertirte en un monje, un sannyasi, deambular por el desierto tú solo, pero estás relacionado. No puedes escapar de ese hecho absoluto. No puedes existir de forma aislada.
  6. Uno nunca teme lo desconocido; uno teme que lo conocido llegue a su fin.
  7. La tradición se convierte en nuestra seguridad, y cuando la mente está segura, está en decadencia.
  8. Muere a todo lo de ayer para que tu mente esté siempre fresca, siempre joven, inocente, llena de vigor y pasión.
  9. Cuando te llamas indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, eres violento. ¿Ves por qué es violento? Porque te estás separando del resto de la humanidad. Cuando te separas por creencia, por nacionalidad, por tradición, genera violencia.
  10. Debes comprender toda la vida, no solo una pequeña parte de ella. Es por eso que debes leer, es por eso que debes mirar los cielos, es por eso que debes cantar y bailar, y escribir poemas y sufrir y comprender, por todo lo que es vida.
  11. El amor es el factor que falta; hay una falta de afecto, de calidez en la relación; y debido a que carecemos de ese amor, esa ternura, esa generosidad, esa misericordia en la relación, escapamos a la acción de masas, lo que produce más confusión, más sufrimiento.
  12. Lo que se necesita, en lugar de huir o controlar o reprimir o cualquier otra resistencia, es comprender el miedo; eso significa, míralo, aprende sobre él, entra directamente en contacto con él. Debemos aprender sobre el miedo, no cómo escapar de él.
  13. Todos queremos ser personas famosas, y en el momento en que queremos ser algo, ya no somos libres.
  14. La tradición se convierte en nuestra seguridad, y cuando la mente está segura, está en decadencia.
  15. Cuando te llamas indio, musulmán, cristiano, europeo o cualquier otra cosa, eres violento. ¿Ves por qué es violento? Porque te estás separando del resto de la humanidad. Cuando te separas por creencia, por nacionalidad, por tradición, genera violencia.
  16. Muere a todo lo de ayer para que tu mente esté siempre fresca, siempre joven, inocente, llena de vigor y pasión. Jiddu Krishnamurti
  17. Debes comprender toda la vida, no solo una pequeña parte de ella. Es por eso que debes leer, es por eso que debes mirar los cielos, es por eso que debes cantar y bailar, y escribir poemas y sufrir y comprender, por todo lo que es vida.
  18. Uno nunca teme lo desconocido; uno teme que lo conocido llegue a su fin.
    No es una medida de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  19. Nadie puede vivir sin relación. Puedes retirarte a las montañas, convertirte en un monje, un sannyasi, deambular por el desierto tú solo, pero estás relacionado. No puedes escapar de ese hecho absoluto. No puedes existir de forma aislada.
  20. Cuando dibujas o pintas un árbol, no imitas el árbol; no lo copias exactamente como es, lo que sería mera fotografía. Para ser libre de pintar un árbol o una flor o una puesta de sol, debe sentir lo que le transmite: la importancia, el significado de la misma.
  21. La meditación es estar consciente de cada pensamiento y de cada sentimiento, nunca decir que está bien o mal, sino solo mirarlo y moverse con él. Al mirar, comienzas a comprender todo el movimiento de pensamiento y sentimiento. Y fuera de esta conciencia viene el silencio.
  22. No hay fin para la educación. No es que leas un libro, pases un examen y termines con educación. Toda la vida, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres, es un proceso de aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here